Presentará Gobierno Ciudadano iniciativa para Transporte Gratuito

3510
0
Compartir

Presentará Gobierno Ciudadano iniciativa para Transporte Gratuito

La promesa de brindar transporte gratuito a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad es casi una realidad.

Este lunes el Gobierno Ciudadano presentará al Congreso local la Iniciativa de Reforma a la Constitución Política del Estado y a la Ley estatal del Transporte para aplicar la gratuidad en el servicio.
Manuel González, Secretario General de Gobierno, solicitó la colaboración de los Diputados locales para que los sectores vulnerables de la población cuenten con este beneficio.
“La obligatoriedad de la gratuidad para el transporte de estudiantes, tercera edad y personas con capacidades diferentes la iniciativa será presentada mañana, y claro, esperamos todo el apoyo del Poder Legislativo”, puntualizó González.
“Que los Diputados puedan sumarse a este esfuerzo que lleva ya el señor Gobernador, ocho meses, entre ellos dos de la transición y seis de trabajo, que están casi terminando y que tendrán como consecuencia final la presentación de esta iniciativa”.
La gratuidad se aplicará automáticamente a través de la tarjeta Feria, que será programada con el padrón de beneficiarios.
La condonación de la tarifa beneficiaría a unos 22 mil alumnos de nivel medio, superior y carreras técnicas, y aplicaría a partir de agosto de lunes a viernes.
“Irán analizados a detalle, porque hay muchos estudiantes que hoy ya reciben este beneficio de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, agregó Flores.
“Vamos más bien hacia universidades tecnológicas, universidades en donde los jóvenes tienen mayor problema para lograr pagar el transporte.
“Vamos a analizar quiénes son los que ya reciben ese beneficio para ir a buscar a los que no lo tienen”.
Los adultos mayores de 70 años también tendrían este beneficio.
El funcionario estatal afirmó que los permisionarios afiliados a la CROC y Tierra y Libertad ya se sumaron al acuerdo dentro de las negociaciones encabezadas por el Estado.
Los ocho meses de negociaciones con transportistas concluirían con la aprobación por parte de los Diputados a las reforma propuesta por el Estado.

comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here