Agrede por diversión – El ultra de la agresión de Bilbao -Se llama Manuel Herrera Perejón y su nombre es de sobra conocido en las comisarías andaluzas. Es el detenido, junto a sus dos acompañantes, por la agresión del pasado jueves en la Plaza Nueva de Bilbao. Una lamentable escena que no es ni mucho menos la única que tiene a Herrera como protagonista.
Herrera fue líder del grupo de hinchas ultras del Betis Supporters Gol Sur, aunque el club sevillano ha repetido por activa y por pasiva que no es socio ni tiene carnet del equipo.
También pertenece al grupo de ultra derecha Brutal Band, que se integra dentro de los primeros hinchas y estrechamente vinculado a otros grupos de tendencia ultraderechista que se amparan en la afición al fútbol para ejercer la violencia. Aficionado a las artes marciales y al culturismo, está vinculado por la Policía con el tráfico de drogas y la extorsión.
Aunque sus cuentas en redes sociales han desaparecido a raíz de la agresión en Bilbao, Herrera presumía en ellas de tatuajes con simbología nazi, de músculos, de coches de alta gama y de no tener miedo a nadie. De hecho, son frecuentes imágenes que él mismo subía de conversaciones privadas suyas instando a personas a citarse con él para pelear.